EL GRML SUPERVISÓ LOS AVANCES DEL SISTEMA DE VIGILANCIA EN LAS LOMAS DE CARABAYLLO

Con el objetivo de verificar el avance de los trabajos del sistema de vigilancia y control en las lomas de Carabayllo, el Gobierno Regional Metropolitano de Lima realizó una visita de supervisión en este espacio natural que cuenta con cerca de 200 hectáreas y es considerado uno de los principales pulmones de la capital.
El Área de Conservación Regional tiene como finalidad la preservación de este ecosistema, así como la promoción de un turismo consciente y sostenible, orientado a sensibilizar a los visitantes sobre la importancia de proteger las especies endémicas de la zona.
La obra contempla la instalación de 3 puestos de vigilancia, oficinas administrativas, 54 hitos, carteles, tranqueras de seguridad y muros informativos, infraestructura que permitirá fortalecer el control, la orientación y la educación ambiental en la zona.
Asimismo, el proyecto contará con la participación de especialistas encargados de promover acciones de conservación y protección, fomentando el cuidado de las Lomas de Carabayllo y el desarrollo sostenible de la ciudad.



Viernes, 12 de diciembre del 2025
