LA MUNICIPALIDAD DE LIMA INICIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE NUEVAS PISTAS Y VEREDAS EN SAN MARTÍN DE PORRES

Con el objetivo de mejorar la conectividad y la calidad de vida de los ciudadanos, la Municipalidad de Lima, a través del Gobierno Regional Metropolitano, inició la construcción de nuevas pistas y veredas en la av. Carlos Izaguirre, en el tramo comprendido desde la av. Canta Callao hasta el límite con la Provincia Constitucional del Callao.

Esta importante infraestructura vial de más de S/ 17 millones de inversión, comprende la ejecución de 33,137 m² de pavimento rígido, 11,582 m² de veredas de concreto, 8,589.19 metros lineales de sardineles, la implementación de 20,686 m² de áreas verdes, reubicación de árboles y la colocación de grass entre otros elementos que generaran espacios más amigables y funcionales para la ciudad.

Asimismo, se construirán 7 paraderos y se implementarán señales de seguridad, los cuales garantizarán un tránsito seguro tanto para vehículos como para peatones. Esta obra forma parte de un plan integral de movilidad urbana que busca optimizar los tiempos de desplazamiento y reducir los riesgos de accidentes.

Más de 300 mil vecinos de Lima norte se verán beneficiados con este proyecto, que no solo contribuirá a la modernización y al ordenamiento del tránsito, sino también a la revalorización de los predios y comercios existentes, así como el aprovechamiento de oportunidades de negocio.

De esta manera, la comuna limeña reafirma su compromiso de seguir trabajando por una ciudad más accesible, segura y sostenible para todos los ciudadanos.

Lima, 13 de agosto del 2025