MUNICIPALIDAD DE LIMA INAUGURÓ OBRAS EN LA VICTORIA

Los jirones Sebastián Barranca y Luna Pizarro ya cuentan con nuevas pistas y veredas que beneficiarán a medio millón de ciudadanos.

La Municipalidad de Lima, a través del Gobierno Regional Metropolitano, inauguró las obras de “Mejoramiento de la Transitabilidad Vehicular y Peatonal en los jirones Luna Pizarro y Sebastián Barranca en el distrito de La Victoria”. Estas significativas intervenciones, que han transformado cerca de 4 kilómetros de infraestructura vial, representan un importante beneficio para la comunidad y el desarrollo urbano de la zona.

Las mejoras incluyen pavimento rígido en las vías principales y secundarias, veredas, bocacalles, rampas peatonales y vehiculares, sardineles, señalización horizontal y vertical y bolardos, garantizando así, una mejor infraestructura para los vecinos. En el caso del jirón Sebastián Barranca, la construcción abarca 2.05 kilómetros, desde la avenida José Gálvez hasta el Cerro San Cosme; y en el jirón Luna Pizarro, 1.84 kilómetros, desde la avenida México hasta la avenida Miguel Grau.

Estos trabajos ayudarán significativamente a la transitabilidad, la seguridad vial y el entorno urbanístico. También contribuirán a la revalorización de los predios y comercios locales, impulsando la economía de la zona. Asimismo, más de medio millón de habitantes de la capital que circulan en estas vías, se beneficiarán de estas mejoras que incluyen además jardineras, veredas con sistema pododáctil y martillos renovados.

El evento de inauguración contó con la presencia del regidor por Lima, Isaac Escobedo y del alcalde distrital Rubén Cano. La autoridad concejal expresó su satisfacción con la culminación de las obras: “Hoy estamos entregando una infraestructura de calidad que transformará La Victoria. Estas mejoras no solo facilitan el tránsito, sino que también impulsan el desarrollo económico y mejoran la seguridad para todos los vecinos”. Seguimos trabajando por una ciudad más moderna y eficiente”.

De esta manera, el alcalde Rafael López Aliaga reafirma su compromiso de ejecutar proyectos viales que contribuyan al progreso y bienestar de los ciudadanos, garantizando así una ciudad más segura, moderna y eficiente para todos.