AVANZA EL MEJORAMIENTO DE LA AVENIDA FICUS EN INDEPENDENCIA
Nuevas veredas, pistas y áreas verdes en camino
Continúan los avances de mejoramiento de viabilidad en la avenida Ficus del distrito de Independencia. Se efectuó la demolición de pistas y veredas en mal estado para poder cambiarlas por unas más modernas y accesibles. Además, se culminó la limpieza y recojo de desmonte de varios tramos de la obra para que se puedan realizar los trabajos sin complicaciones.
La obra de la avenida Ficus tiene una extensión de más de 1 kilómetro que va desde la avenida Los Jazmines hasta el cruce con la avenida 18 de enero. A lo largo de la obra, se planea implementar nuevas veredas, bermas, sardineles, rampas y jardineras para que los vecinos de la zona puedan realizar sus actividades en un espacio más limpio y moderno.
Antes de los trabajos, esta avenida presentaba una infraestructura deteriorada por el paso de los años. Los baches, grietas y huecos en el pavimento viejo, dificultaban el buen tránsito de las personas y vehículos. Con las mejoras que se realizarán, más de 80 mil habitantes resultarán beneficiados.
Los avances continúan a paso firme para lograr el objetivo de otorgar una infraestructura vial apta, moderna y de calidad a las personas que residen en el distrito de Independencia. La Municipalidad de Lima, en conjunto con el Gobierno Regional de Lima Metropolitana siguen gestionando obras que serán de gran utilidad para los ciudadanos.
Lima, 3 de diciembre de 2024