EL ALCALDE DE LIMA ENTREGÓ EL RENOVADO JIRÓN BERNARDO ALCEDO EN LINCE

Se construyeron rampas y se colocaron baldosas podotáctiles en las veredas, para el desplazamiento de personas con discapacidad.

La Municipalidad de Lima, a través del Gobierno Regional Metropolitano, presentó la obra de mejoramiento de la transitabilidad vial y peatonal en el jirón Bernardo Alcedo, tramo vía Expresa Luis Bedoya Reyes hasta la av. Arenales beneficiando a miles de vecinos y transeúntes, quienes padecían por el desgaste y los huecos en esta importante arteria de Lince.

“Durante años esta zona del distrito se encontraba en mal estado, hoy estamos entregando una obra por día, los pares viales que construimos durarán años, estas serán las vías que ayuden descongestionar el tráfico urbano”, declaró el burgomaestre limeño.

El jirón Bernardo Alcedo tiene, ahora, nuevas pistas de concreto, modernas veredas adoquinadas con baldosas podotáctiles, sardineles, rampas peatonales, bermas laterales, camellones, señalización horizontal y vertical, para brindar mayor seguridad y accesibilidad a las personas mayores y aquellas con movilidad reducida. Asimismo, se ha mejorado el entorno urbanístico, ampliando las áreas verdes con el sembrado de árboles y plantas cubresuelos a lo largo del proyecto.

“Gracias a la Municipalidad Metropolitana de Lima y al esfuerzo en conjunto de todos, hoy tenemos pistas nuevas, veredas seguras, señalización adecuada y algo que nos orgullece, más áreas verdes (…) esto es una muestra de que cuando se trabaja con el corazón, sí podemos”, destacó la alcaldesa de Lince, Malca Schnaiderman.

La gerente del Gobierno Regional Metropolitano, Rosa Luisa Ebentreich, resaltó que el proyecto contribuye a la revalorización de los predios y comercios existentes, así como el aprovechamiento de las oportunidades de negocio, sobre todo en un distrito que empuja nuevos emprendimientos.

De esta manera, la comuna limeña reafirma su compromiso con el desarrollo urbano y la mejora en la calidad de vida de todos los ciudadanos, entregando obras duraderas, seguras y accesibles.

Lima, 11 de marzo de 2025