MUNICIPALIDAD DE LIMA PRESENTA PLAN DE DESVÍO POR INICIO DE OBRAS EN PUCUSANA
La Municipalidad de Lima, a través del Gobierno Regional Metropolitano, ha dado inicio a la renovación de la principal vía de acceso al distrito de Pucusana, la avenida Lima. Esta obra será fundamental para el desarrollo logístico del próximo puerto de Pucusana, que comenzará operaciones en 2025.
Los trabajos se han iniciado en un primer tramo de esta avenida, desde el Grupo de Fuerzas Especiales – FAP, hasta la intersección de la avenida Lima con la avenida Capitán del Ejército Peruano Raúl Jiménez. Mientras se realicen los trabajos de renovación de infraestructura en esta vía, los medios de transporte públicos y privados deberán dirigirse por la avenida Grano de Oro en ambos sentidos, es decir en sentido sur – este y en sentido norte – oeste.
La renovación de la avenida Lima no solo fortalecerá la infraestructura vial del distrito, sino que también facilitará la conexión con las futuras instalaciones del puerto y las bases científicas.
Esta obra, que será clave en el desarrollo de Pucusana como un hub de proyección internacional, apoyará el crecimiento económico y posicionará al distrito como un punto de atracción tanto para la industria como para el turismo y la ciencia.
El proyecto incluye la construcción de aproximadamente 2 kilómetros de pistas y veredas, abarcando el tramo que va desde la Avenida Leoncio Prado hasta la entrada principal de Pucusana. Con una inversión de S/ 8,607,141.01, la obra se completará en un plazo de 75 días calendarios y traerá beneficios no solo a los residentes del distrito y a los veraneantes de Lima, sino también a los sectores comercial e industrial de la zona.
Lima, 6 de noviembre del 2024