MUNICIPALIDAD DE LIMA CONCLUIRÁ LA AVENIDA SAN JOSÉ EN SAN MARTÍN DE PORRES
Importante infraestructura vial que no pudo ser finalizada en gestiones pasadas.
¡Años de espera y de incomodidad llegarán a su fin! La Municipalidad de Lima a través del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, ha dado inicio a la construcción de la obra de infraestructura vial y peatonal en la avenida San José, un proyecto que no fue concluido por autoridades anteriores y que pronto dará solución a los problemas de movilidad y tránsito que han afectado a los vecinos de San Martín de Porres durante años.
Esta obra vial abarca el tramo desde la avenida El Sol de Naranjal hasta la avenida Los Alisos, con una longitud aproximada de 1.38 kilómetros. El proyecto se enmarca como un “saldo de obra” que no fue concluido, dejando a los vecinos y conductores con dificultades de transitabilidad y un obstáculo para el desarrollo del distrito.
La inversión total para este proyecto asciende a S/1 277 440.20, y se ejecutará en un plazo de 30 días calendario. Incluye, además, la construcción de calzadas de pavimento rígido, veredas, rampas y otros elementos que garantizarán una mejora significativa en la infraestructura vial de la zona. Específicamente, se construirán 610.77 m² de pavimento rígido, 1113.46 m² de veredas y rampas de acceso.
La culminación de esta obra no solo mejorará la movilidad de los vehículos y transeúntes, sino que también generará un entorno más seguro y accesible, beneficiando directamente a los vecinos de la zona y en general, a miles de ciudadanos de Lima norte.
El alcalde Rafael López Aliaga, reafirma su compromiso de atender las necesidades de la población y transformar la infraestructura urbana, buscando así mejorar la calidad de vida de los limeños.
Lima, 17 de octubre de 2024